Toda la vida has estado guardando los refrescos mal en la nevera: así debes hacerlo

Redacción | 13/02/2024

Coca-Cola, Fanta, Pepsi, Bitter KAS y 7 UP son solo algunos de los muchos refrescos carbonatados disponibles en el mercado. Estos se pueden encontrar tanto en restaurantes como en supermercados, ofreciendo la comodidad de disfrutarlos en casa.

Cuando se compran botellas de uno o dos litros, a menudo se consumen en varios días. En ese caso, es habitual guardarlas en el refrigerador. Sin embargo, existe un debate sobre la posición correcta para almacenarlas en la nevera, ya que la forma habitual puede no ser la más adecuada.

Generalmente, estas botellas se colocan en el refrigerador de la manera que mejor encajen, ya sea en la puerta, de pie o acostadas en alguna de las baldas, dependiendo del espacio disponible. No obstante, esta forma de almacenarlas podría causar la pérdida de gas, afectando así a su característica efervescencia.

Un usuario de TikTok ha compartido un método alternativo para evitar la pérdida de gas: colocar la botella boca abajo. Esto se puede hacer en las baldas de la puerta del frigorífico, apoyando la botella sobre otro producto almacenado.

"El gas tiende a filtrarse por la tapa que se abrió, por lo que cuando lo almacenas de pie o de costado en el refrigerador no hay ningún tipo de sello, ahora si lo almacenas boca abajo el propio líquido sella la tapa y evita que salga el gas", explica un experto.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana