Aparecen nuevas denuncias contra la gerente de una agencia de viajes de Palma por estafar a clientes

La gerente asegura que son "denuncias falsas" y que le han "destrozado la vida"

Sergio Jimenez | 08/12/2023

Aparecen nuevas denuncias contra la gerente de una agencia de viajes de Palma por estafar a clientes. Cabe recordar que la mujer ya fue detenida a finales de octubre por un delito de estafa y falsedad documental, pero en la actualidad se encuentra en libertad.

Una pareja de Mallorca se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que en mayo contrataron, a través de esta agencia y de manera telemática, un paquete turístico para viajar a México en el mes de diciembre. 

En la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, la pareja indica que en 2022 ya compraron un viaje con esta misma agencia y el mismo se desarrolló con normalidad, por lo que este año decidieron contar de nuevo con sus servicios. 

En el mes de junio comenzaron a hablar con la agencia para gestionar el viaje. Tras decidir el lugar, realizaron ese mismo mes la transferencia bancaria, siendo un pago único de 3.239 euros. 

En teoría, tras esa transacción todo quedaba contratado, pero la pareja al observar que faltaban pocos días para el viaje y no tener noticias por parte de la gerente de la agencia, quien les había gestionado el paquete turístico, decidieron ponerse en contacto con ella. 

Sin embargo, la empresaria no les cogía el teléfono y, cuando lo hacía, les aseguraba que no les podía atender en ese momento con todo tipo de excusas, por lo que la pareja comenzó a realizar por su cuenta gestiones con el hotel para confirmar la reservar al igual que con la aerolínea. 

En ese punto, y a pocos días de comenzar el viaje, descubrieron que la agencia de viajes les había estafado, ya que ni el hotel ni la aerolínea tenían una reserva a su nombre

Cabe destacar que la gerente se puso en contacto con ellos dos días antes de comenzar el supuesto viaje de más de dos semanas a México para informarles a través del correo electrónico de que se había cancelado y que tenían dos opciones: cambiar las fechas del viaje y abonarles como perjudicados 600 euros a cada uno o la devolución íntegra de la cantidad aportada. 

Los denunciantes le manifestaron que la mejor opción era el reembolso del viaje, ya que habían encontrado a través de internet a otros perjudicados por esta misma agencia, realizando el mismo o parecido modus operandi que con ellos. 

Según ha podido saber este medio, en los próximos días todos los afectados, algunos de ellos también de la Península, van a interponer una denuncia colectiva

Crónica Balear se ha puesto en contacto con la gerente de esta agencia, quien mantiene que no ha "estafado a nadie" y que se ha hecho un "complot" contra ella. 

Asegura que las denuncias que se han presentado son "falsas", por lo que con su abogado van a ir "a por todas" en el juicio. 

Sobre el caso particular de esta pareja, declara que siempre ha estado en contacto con ellos: "Yo estoy operativa para mis clientes todos los días a través de WhatsApp". 

Por último, lamenta que toda esta situación le ha "destrozado la vida" y está recibiendo tratamiento psiquiátrico.  

Asimismo, ha tenido que cerrar la agencia y dejar el local que tenía en Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana