Asesinada una mujer en un pueblo de Ciudad Real y detenido su marido

La pareja tiene un hijo menor de 8 años

EFE | 23/02/2024

Una mujer, de 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un caso de violencia machista, y su marido, también de 54 años, ya está detenido. EFE

Una mujer, de 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un caso de violencia machista, y su marido, también de 54 años, ya está detenido.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que la pareja tiene un hijo menor de 8 años, que en el momento del suceso no estaba presente, ya que víctima y agresor estaban solos.

No hay antecedentes de denuncias previas por violencia de género, ha señalado también la Guardia Civil.

Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el aviso se ha recibido a las 09:55 horas de este viernes, procedente de una vivienda de la calle Padre Jara, de Aldea del Rey.

Tras conocerse el asesinato machista de esta mujer, un equipo de psicólogos se ha desplazado al centro educativo donde estudia el hijo de la pareja, han indicado fuentes del Gobierno regional.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y médico de urgencias.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

EL DETENIDO LLAMÓ A LA GUARDIA CIVIL PARA CONTAR LO SUCEDIDO

El hombre detenido por asesinar a su mujer, Cándida de 54 años, llamó él mismo a la Guardia Civil para contar lo que había hecho.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que fue el ahora detenido quien, poco antes de las 10:00 horas de este viernes, llamó al cuartel de la Guardia Civil y, aunque no han podido desvelar el contenido de la llamada, han señalado que fue lo suficientemente alarmante como para que se desplazara una patrulla al domicilio familiar, en la calle Padre Jara.

Una vez allí, encontraron el cadáver de Cándida, de 54 años.

Por todo ello, el hombre, de 54 años y marido de la fallecida, ha sido detenido.

Además, la pareja tenía un hijo de 8 años, que en el momento del suceso estaba en el colegio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana