Denuncian el abandono que sufre una anciana de 103 años residente de Domusvi Can Carbonell en Marratxí

Una residencia de mayores de Marratxí, en el punto de mira

Vanessa Abad de Taramona | 11/01/2024

Foto: Isaac Hernández

La residencia de personas mayores DomusVi Can Carbonell, en el término municipal de Marratxí, se encuentra en el punto de mira después de que los familiares de una usuaria hayan denunciado públicamente el abandono en el que se encuentra la residente.

La anciana, de 103 años de edad, que permanece en cama y es totalmente dependiente, no estaría recibiendo la atención adecuada ni los cuidados necesarios acorde a sus circunstancias, "pese haber sido contratado el servicio oportuno", según han contado la hija y nieta de la afectada a Crónica Balear

De este modo, manifiestan que desde marzo del 2023 "hemos puesto reclamaciones al centro por la falta de higiene que presenta nuestro mayor, principalmente falta de higiene ocular. No puede ni abrir los ojos”, exponen.

Asimismo, los familiares aseguran haber comenzado el año con otra incidencia. “El pasado día 7 de enero vimos que tenía las uñas de los pies muy largas y descuidadas. Ante esta situación pusimos una queja y desde el centro nos respondieron por escrito que el último registro de visita del podólogo había sido hacía menos de un mes, concretamente el 19 de diciembre, considerando que sus uñas no experimentaban un crecimiento considerable. Esto nos preocupa porque, a juzgar por su estado, dudamos sobre la veracidad de los registros”.

Otra situación que denuncian son los numerosos hematomas y heridas que la anciana presenta en la cara, brazos y piernas. "El médico dice que es porque tiene una piel muy delicada, pero no es normal la cantidad de moretones que tiene. Además hemos visto que tiene dedos marcados en la piel por lo que pensamos que entonces, cuando la movilizan para hacer los cambios posturales, no están teniendo el suficiente cuidado. También se olvidan de colocar los protectores en las barandillas de la cama porque los hemos encontrado tirados por la habitación”.

Los familiares tampoco comprenden la falta de organización del centro asegurando que en cada visita “se hace notable la falta de personal. Además, le recetaron una crema para ponérsela debajo de los pechos porque presentaba irritación, pero al parecer no lo pautaron o se olvidaron también de registrarlo... La cuestión es que no se la dieron”.

Precisamente, en relación a dicha gestión, las afectadas reclaman un cambio en los horarios de comidas. “Las cenas son muy pronto, en torno a las 6.40 horas, y los desayunos a las 11:00 horas, con lo que los usuarios del centro están mucho tiempo con el estómago vacío”, aseveran.

Cansadas de la mala gestión y la falta de atención por parte del equipo directivo de la residencia, ambas han decidido ponerlo en conocimiento del IMAS “pero nos dicen que tenemos que hablar primero con la dirección del centro. Nosotras lo hemos intentado, pero su directora no nos atiende. Cada vez que surge un problema no responde a nuestras llamadas y tampoco contesta a los mensajes. La última vez que intentamos explicarle la situación nos giró la cara y no nos escuchó. Me parece vergonzoso”, cuenta indignada la nieta de la residente.

“Desde luego no es agradable para nosotros tener a un familiar en una residencia pero por circunstancias tuvimos que hacerlo y lo único que pedimos es un trato digno para nuestros mayores”.


“NO LES IGNORAMOS, NI MUCHO MENOS”

Ante estos hechos, este medio se ha puesto en contacto con la residencia en cuestión para hablar con la directora, la cual, sorprendida por las quejas de la hija y la nieta de la usuaria de 103 años, ha querido exponer su versión.

“Nosotros sí que atendemos a todas las familias. Si no estoy yo lo hace la trabajadora social que forma parte del equipo directivo. Hay cuestiones que tienen explicación y otras que no, que son errores que asumimos y que reconocemos, pero damos respuestas a los familiares explicando qué ha pasado y porqué. Por tanto, no les ignoramos, ni mucho menos. Me sorprende esta queja”, admite la directora.

En alusión a los daños físicos que presenta últimamente la anciana, la directora asegura que “tiene una piel muy delicada. Es lo que se conoce como ‘piel de cebolla’, por lo que ante cualquier roce, enseguida le salen hematomas. Pero todo nuestro personal está cualificado. Los auxiliares saben que cada residente tiene un plan de cuidados acorde a su situación y, por tanto, saben cómo se les debe tratar”, afirma.

En relación a la crema que estaba pautada y que sus familiares aseguran "no se le administró" a la anciana, la directora explica que “el médico es nuevo y está conociendo el programa. Él vio a la residente, la dolencia que tenía y pautó el tratamiento. Pero se acababa de incorporar al equipo y se olvidó de poner quién debía visualizar dicha pauta y validarla. Por eso las enfermeras no llegaron a ponerle la crema”.

Asimismo, en torno al cuidado e higiene “es cierto que ha habido un error. En teoría estaba apuntada en la lista para que acudiera el podólogo y por lo visto no fue. La trabajadora social les dijo a los familiares que sí, pero luego me enseñaron las fotos y, efectivamente, aunque aparecía registrada, no la atendieron”, reconoce.

En cuanto a los turnos de comida la directora asegura que "no es exacta la información que da el familiar ya que se cena a las 19.00 horas y se desayuna y administra la medicación antes de las 9.30 horas.

Por último, referente a la supuesta falta de personal y el número de trabajadores que atienden directamente a los residentes en cada turno, la directora dice no poder aportar ese dato. "Solo puedo decir que estamos en ratios porque hemos teniendo diferentes inspecciones y tenemos todo el personal necesario y correspondiente a la atención directa, pero no puedo facilitar el número de personas que están en cada turno”, concluye. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
55
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:18
    Dña. Sandra cuando tu te metas en los zapatos de las sociosanitarias podrás opinar por que tu no sabes el calvario que hemos pasado las que hemos denunciado, por parte de las maltratadoras coordinadoras etc... por que se protegen unas a las otras. El trabajo se convierte en un infierno.
    Por no hablar como te quedas mentalmente por hacer algo que tu te crees que has hecho el bien. Sabemos que tenemos las de perder a si van las residencias.
    Responder
    0
  • Samanta - 15 de Enero de 2024 a las 19:01
    Las residencias privadas/concertadas tienen unos ratios muy bajos. Las auxiliares tienen 10 residentes para levantar y acostar. Sí empiezan a las 7 y a las 9 tienen que dar desayunos calcular el tiempo que se le dedica a la persona usuaria (depende todo del grado de dependencia). En un comedor puede haber perfectamente 30 personas para 2 personas trabajadoras. Por no hablar de la mierda que cobran.
    Responder
    0
  • Anónimo - 14 de Enero de 2024 a las 13:17
    T66
    Responder
    0
  • Toni - 13 de Enero de 2024 a las 12:41
    Lo de DomisVi no tiene nombre. Yo tuve una experiencia similar en la de puerto de Pollença.
    Dice mucho de nosotros como sociedad que se permita este trato a nuestros mayores, espero que algún día se haga justicia y los responsables paguen con su libertad.
    Responder
    0
  • Justicia - 13 de Enero de 2024 a las 10:26
    A la directora le envió un solo mensaje, cúbrete bien las espaldas hija de ****. SOIS LO PEOR DE LA SOCIEDAD LA M**** LA CARROÑA LO QUE NADIE QUIERE. DIOS NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE, MALTRATAR A UNA MUJER MAYOR NO TENÉIS PERDÓN, A LOS QUE LO HAN PERMITIDO REZARÉ PARA SE LES REVUELVA MULTIPLICADO Y A LA CABEZILLA LO DICHO CUIDAITO QUE PRONTO TE LLEGARÁ TÚ SAN MARTÍN COMO BUENA PUERCA QUE ERES. HAREMOS JUSTICIA COMO SE DEBE HACER.
    Responder
    0
  • Bendito - 12 de Enero de 2024 a las 22:06
    Tuve el dudoso privilegio de trabajar durante unos meses en dicha residencia, hace unos dos años aproximadamente ,y aunque el trabajo me encantó tuve que irme por culpa de un par de veteranas y no tan veteranas que iban muy de listas en el turno de mañana(en la tarde también pero no eran tan descaradas).Que además de ser unas correveidiles de la coordinadora de aquel entonces eran unas personas muy cargantes y de muy malas formas ,debido a que me sobrecargaban de trabajo en una forma muy descarada y mientras tanto ellas dale que te pego con el teléfono móvil.Por fortuna,lo dejé a tiempo porque era una carga de estrés muy grande…..además es el IMAS y la dirección de la residencia las que han de controlar el modo de funcionamiento hacia los usuarios,no los trabajadores puesto que no son policías y encima para empeorar las cosas ganan una miseria .
    Responder
    0
  • J J s.r - 12 de Enero de 2024 a las 21:32
    Necesita cuidados 24 horasssss para los subnormales ablais demás limpiar la mierda de vuestras casas primero i luego ablar de los demás
    Responder
    0
  • J J s.r - 12 de Enero de 2024 a las 21:28
    He visto la noticia 103 años la residencia denuncia de mi tia i prima i digo mi abuela remedios he llamado a mis padres i es ella .no tenéis vergüenza ninguna lo malo ni os lo deseo porque os va a venir solo no importa el tiempo todo llega el daño ya no solo por ser mi abuela sino por la gente mayor la justicia me la conozco bastante no les va a pasar nada pero lo que ha sufrido o como la han tratado a ella solo digo esto NADIE SE VA SIN PAGAR
    Responder
    0
  • Sandra - 12 de Enero de 2024 a las 20:35
    Leo comentarios y mucha gente ha trabajado en estos centros, os quejais de lo que habéis visto, pero HABEIS DENUNCIADO ALGUNO LA SITUACIÓN? O mejor dicho, TODOS! ?
    O solo decis mierdas por aquí?
    Aquí no se soluciona nada.....ߙ
    Responder
    0
  • Bruno - 12 de Enero de 2024 a las 17:32
    Imagino por los comentarios que juzgamos pronto una cosa y otra.
    Lo que he leído en el articulo es que tiene las uñas largas y legañas..... no se cuantas veces he visto a hijos de amigos con legañas y uñas largas y los padres no maltratan a nadie. Es muy fácil denunciar y sacar las cosas de contexto cuando te sientes culpable por dejar a un familiar en una residencia. Hay mucha gente que no denuncia ....., supongo que entonces es que en esos casos ,que son infinitamente mas ,es que se hacen las cosas muy bien no???
    A ver si tenemos criterio objetivo y no decimos lo que dice el rebaño.......
    Me imagino que todos habéis visto como son los cuidados en las residencias publicas y en las privadas??? y en los colegios no???
    Hay que saber y tener suficiente información de que se habla antes de fusilar a la empresa o a la familia.
    Responder
    0
      Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:23
    Bruno te invitó a que hagas un turno conmigo en la residencia que trabajo.
    Te puedo asegurar que no aguantaría más de 3 horas. Y yo soy 1 que a denunciado a residencias.
    Responder
    0
  • Celia - 12 de Enero de 2024 a las 17:27
    Ojalá algún día los organismos competentes dejen de cubrirse y luchen por el bienestar de la gente mayor para que reciban los cuidados necesarios y no se permitan este tipo de situaciones/ errores. Cada familia tiene sus circunstancias y necesidades y hay personas que requieren atención especial que no se puede dar en el domicilio y para ello existen este tipo de centros.
    En lo que respecta a los trabajadores deberían revisar sus condiciones hay gente magnífica trabajando que lo hace por vocación, ya que no está pagado , y encima deben permanecer en silencio y otra que parece que tratan a los residentes como ganado, en fin... Algo en lo que reflexionar ya que todos nos haremos mayores y seguramente dependientes.
    Responder
    0
      Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:25
    Todo esto es por culpa de las malas gestiones de las directoras de las residencias y del IMAS. Se les va de las manos.
    Responder
    0
  • Agueda - 12 de Enero de 2024 a las 14:06
    Mi marido estuvo ingresado en otro domusvi y no fue bien atendido,falta de personal,mucha carga de trabajo y bastante cambios de médicos y personal mal pagado
    Responder
    0
  • Garra - 12 de Enero de 2024 a las 10:49
    Yo estuve en centros de día y residencias de esta empresa y todo fatal hasta las compañeras maleducadas, falta de compañerismo
    Responder
    0
  • Pep - 12 de Enero de 2024 a las 09:23
    ¿No será la familia quien tiene abandonada a la anciana en la residencia? Tendrían que ir a trabajar a una residencia privada, a cualquiera, en horas de no visita, y se darían cuenta de quién abandona a quién
    Responder
    0
  • ANON - 12 de Enero de 2024 a las 08:08
    Se lo que es, a mi me hicieron una entrevista el año pasado en septiembre y el mismo dia que empece hable con coordinacion, les dije cuatro palabras y rechace el contrato con lo que vi, todo eso el mismo dia y fue en domusvi frente a la planas. Vergonzoso no lo siguiente. Cuando empece a acostar ese mismo dia de tarde todos los abueletes empapados de no a verlo cambiado en todo el dia, una abuela en la butaca en medio del salon empapada y un buen charco de orina debajo de su butaca, falta de materia, etc etc. Despues lo peor de todo que cuando denuncias a inspeccion ellos avisa a la empresa cuando van a ir y no deberia de ser asi, asi que no denuncie. Si inspeccion recibe una denuncia deberia presentarse sin avisar y ver como estan nuestros abuelos. Asi van las cosas en España.
    Responder
    0
      Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:34
    Infórmate mejor señor ministro un geocultor no puede dar medicación a ningún usuario sin el supervis@r de una enfermer@.
    Responder
    0
      .... - 17 de Enero de 2024 a las 12:29
    has denunciado acaso?
    Responder
    0
      ANON - 15 de Enero de 2024 a las 09:09
    Lo mismo eres tu quien no estas informado bien.
    Responder
    0
      ANON - 15 de Enero de 2024 a las 09:00
    El Tribunal Supremo ha reafirmado que las gerocultoras no pueden administrar medicamentos sin la presencia física de personal sanitario.
    Responder
    0
      ANON - 15 de Enero de 2024 a las 08:57
    No soy ignorante, si lo digo es porque me informe bastante bien, sino no hablaria, y no es necesario insultar a nadie para responder. Si hablo es porque se de lo que estoy diciendo y me informe bastsnte bien, llevo años de TCAE 26 años y se muy bien lo que estoy diciendo.
    Responder
    0
      Bruno - 14 de Enero de 2024 a las 10:01
    A ver si te informas que igual podrás entrar en conversaciones de adultos .Si que puedes repartir medicación si eres Tcae o gerocultor sin Due presente .La categoría de gerocultor engloba Tcae y Auxiliar pero me imagino que es muy fácil hablar desde la ignorancia . Si no sabes primero léete en convenio y después podrás empezar a debatir . Por gente como tú ocurren estas situaciones. La ignorancia es muy atrevida.
    Responder
    0
      ANON - 14 de Enero de 2024 a las 07:48
    Es que lo he visto con mis propios ojos, encima no te contratan como tcae sino como gerocultor y te obligan a dar la medicación cuando un gerocultor no puede darlo sin la presencia del DUE, es mas tiene que darlo el DUE, np el gerocultor. Como yo le dije si mi contrato es de tcae doy medicación sino no la doy y encima es inhumano lo que vi. Vuelvo a repetir todo esto en domusvi frente a la plana.
    Responder
    0
      JOSE - 13 de Enero de 2024 a las 18:30
    Suscribo totalmente este comentario. Falta de higiene y atención. Mucho de imagen externa y poco de servicio interno.
    Responder
    0
      Pep - 12 de Enero de 2024 a las 11:26
    Eso pasa en todas las residencias privadas. Cobran lo inimaginable para dar servicios pésimos, faltos de personal ni tan sólo cualificado, sin personal sanitario, sin médicos. Y lo peor, que Sanidad es cómplice.
    Responder
    0
  • Setxo - 12 de Enero de 2024 a las 07:10
    Karma a los que se aprovechan de la vulnerabilidad de nuestros mayores. Todo llega.
    Responder
    0
  • Amelia - 12 de Enero de 2024 a las 00:28
    ¿Y porqué la tienen en ésa residencia? Si es tan desastrosa como comenta el familiar, busca otra, o llevarla a su casa con una cuidadora. Incluso más económico le saldrá. ߤ԰ߤ
    Responder
    0
      Dolores Pérez - 12 de Enero de 2024 a las 12:08
    Tienes toda la razón.
    Responder
    0
  • Gladys - 11 de Enero de 2024 a las 23:35
    No me extrańa en nada está actitud , trabaje hace unos años en esa residencia de auxiliar y no me renovaron el contrato a pesar que los familiares de los usuarios hasta fueron hablar con el director que si no recuerdo mal era de apellido Calvo para que me renovarán porque era muy querida por usuarios, compañeros y familiares porque me enfrente al enfermero de turno y hasta la mismísima jefa, por defender la situación que estaba atravesando una usuaria que encontré descompuesta en su habitación , llamé al enfermero y le expliqué lo que estaba viendo , no me hizo caso, la usuaria siguió muy descompuesta y llamé a la jefa y a lo largo de la mañana la usuaria empeoró y terminaron de llamar 061 cuando los médicos llegaron pidieron de hablar con la persona que la había encontrado así pues les dije la verdad yo habise a primeras horas de la mañana me di cuenta de la gravedad de la situación. Y le dije al enfermero está señora se ha extrangulado la hernia y no le gustó el comentario y afirmativamente pasaba eso, cuando sacan la señora en familia y con al ambu hace un paro arriba de la ambulancia tuvieron que hacer una traqueotomía la usuaria estuvo a punto de morir 3 meses en l hospital y todo por no atender la información de una simple auxiliar , la jefa me llamó y me dijo que tenía que aprender a callar y no podía decirle nada a la familia le contesté lo lamento pero yo no vine a este hermoso país hacer cómplice de nadie todo esto me contó que no renovaron mi contrato , pero bueno igual me jubile trabajando para Domusvi de trabajadora familiar a domicilio
    Responder
    0
  • Auxiliar - 11 de Enero de 2024 a las 23:30
    Los ratios, la excusa de siempre esque estamos por encima de ellos...
    Y siempre se nos dice que, que mal hacemos las cosas nunca se nos dice que bien lo hacemos... Y asi estamos y está muchos trabajadores, quemados, deseando salir de alli y poder entrar en algún sitio mejor.
    Si mandan una inspección no sirve de nada, porque los avisan y asi lo supervisan todo que lo haga todo el mundo bien las cosas.
    Responder
    0
      Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:45
    Ese es el problema denunciamos y cuando van las inspección avisan . Y tu te quedas a cuadros.
    Responder
    0
  • Aux. - 11 de Enero de 2024 a las 21:15
    Yo trabajé en esta misma residencia, al tercer dia no volví de lo que vi allí dentro. Ratios de 1/15, con 7 duchas y lo demás higienes, sumándole arreglar, levantar, duchar , vestir, etc… y eso lo tenías que hacer en 1h30 aprox (IMPOSIBLE) sale a 6 min por usuario… vergonzoso, las “compañeras”(por si se las puede llamar así )mas antiguas te metían presión por tiempos y NO DUCHABAN a los usuarios. Fui a realizar el cambio de pañal a una usuario y lo que vi en el pliegue de la barriga me escandalizo, la respuesta de mis “compañeras” fue que hiciera el cambio rápido que tenían que ir a comer.
    En la sala comedor los que no tenían actividades se quedaban mucho tiempo sentados en una silla sin ningún estimulo, la radio no funcionaba y la tv tampoco….
    Lo dicho, 3 días… cuando vas de visita para ver las instalaciones te enseñan la parte de abajo, la bonita…. Pero arriba es un infierno.
    Responder
    0
      Bendito - 12 de Enero de 2024 a las 22:14
    Por???eso es obligación de las autoridades pertinentes y del equipo gestor de la residencia.
    Responder
    0
      Sandra - 12 de Enero de 2024 a las 20:32
    Espero denunciases la situación!!
    Responder
    0
      Francisca - 12 de Enero de 2024 a las 07:40
    Totalmente cierto.
    El personal asignado al cuidado de los residentes no es suficiente en ningún centro. Lo sabe asuntos sociales, el Imas y todo el mundo, pero les da absolutamente igual. Lo único que les importa es el dinero que supone tener residentes en los centros. Así de triste es.
    Responder
    0
  • mari carmen - 11 de Enero de 2024 a las 20:14
    me da mucha pena, lo que pasan estos mayores. Lo mejor sería sacarla de allí y contratar a una persona que la cuide bien.
    Responder
    0
  • Pensau un poc - 11 de Enero de 2024 a las 19:52
    Seria fabuloso que los mayores vivieran en sus casas, pero la perdida de movilidad, la demencia, despistes, se vuelven un peligro para ellos, no todo el mundo puede dejar de cobrar un sueldo y llevarselo a su casa,
    Responder
    0
      Aux. - 11 de Enero de 2024 a las 21:17
    No justifica que los maltraten psicológicamente y fisicamente!
    Responder
    0
  • Auxiliar - 11 de Enero de 2024 a las 17:54
    Si k es verdad que hay personal k no vale para esto, pero siempre pagamos las k más estamos con ellos a pie de cañón, otra cosa k se llenan la boca es con los ratios cuando todos sabemos k en todas las residencias falta personal, imaginaros 2 personas para 15 abuelos y sin contar k no tenemos celadores. Nuestro trabajo está muy poco valorado lo k tendríamos k hacer los auxiliares es una huelga general para k se respete nuestro trabajo y esfuerzo
    Responder
    0
  • Marta - 11 de Enero de 2024 a las 17:42
    Estaría mejor en casa con sus hijos ? Si ? Pues que la tengan en su casa !! Así todos contentos , el mayor y sus familiares , no ?
    Responder
    0
      Bruno - 12 de Enero de 2024 a las 17:37
    Es lo mas racional que he leído entre todos los comentarios,.Si piensas y permites lo que denuncias , inmediatamente sácala de ahí, sino eres igual de culpable y no la querrás tanto como insinúas.
    Responder
    0
      Martell - 12 de Enero de 2024 a las 08:23
    Le has pedido a los RRMM alguna neurona? La necesitas !
    Responder
    0
  • Nuka - 11 de Enero de 2024 a las 17:18
    En la residencia de la Bonanova no había sitio..pero sorpresa!! de sopetón meten a un montón en inmigrantes venidos en patera a cuerpo de Rey para ellos SI hay sitio, luego hay que pagar residencias como está, que hay que pagar hasta por respirar.
    Responder
    0
  • Nuka - 11 de Enero de 2024 a las 17:09
    Que verguenza, no tienen excusa, te cobran un pastón por las estancias y la atención es deplorable,la directora da excusas baratas. Los mayores no son muebles,están allí para recibir atención profesional diaria.
    Responder
    0
  • Sanitari - 11 de Enero de 2024 a las 16:40
    No entiendo cómo puede haber residencias sin médico durante tantos días sin ser sustituido y tanta gente delicada que resida allí no pueda ser atendida en las condiciones que se merece. Quien esté permitiendo o controlando que eso pase se le debería caer la cara de vergüenza. Algunas hasta cobran como privadas y no ofrecen esos servicios. Los familiares como este caso entiendo que estén cabreados. Yo les pediría que me devolvieran parte de lo que pagara si no me dan el servicio que presumen de tener. No vale con decir que hay servicios sanitarios médicos y luego no sea así. No sé a qué se juega y con la salud de nuestros mayores no se juega
    Responder
    0
  • Auxiliar - 11 de Enero de 2024 a las 16:33
    Que asco el DomusVi, es lo peorcito de donde he trabajado y el personal quemado. No lo recomiendo para nada. Deberían de cogerlo el IMAS la gestión de todas las residencias de la red DomusVi seria lo mejor.
    Responder
    0
      Anónima - 18 de Enero de 2024 a las 01:51
    Pues no se que es peor domus o seniors
    Responder
    0
  • Diabola - 11 de Enero de 2024 a las 15:45
    Última mente las residencias están en decaimiento y es cierto que no todo el personal está cualificado y que pasan mucho de los ancianos, tengo familia y amistades que an trabajado en residencias y lo an dejado por el abandonó y falta de personal
    Responder
    0
  • JPC - 11 de Enero de 2024 a las 14:37
    Voy a decir una burrada.

    Preferiria que tener lidiar que ha fallecido debido al covid / gripe a , a que se les ofrezca semejante mal trato.

    No se si me explico, solo los ven como ganado y carne.

    Para ellos no son mas que numeros y esto jamas deberia de ser asi.
    Responder
    0
      Francisca - 12 de Enero de 2024 a las 07:42
    Totalmente cierto
    Responder
    0
  • Cris - 11 de Enero de 2024 a las 14:23
    Denunciar directamente ante la guardia civil.
    Responder
    0
      Francisca - 12 de Enero de 2024 a las 07:43
    No sirve de nada
    Y lo digo porque lo hice y no solucione absolutamente nada
    Responder
    0
  • ANON - 11 de Enero de 2024 a las 14:00
    Veo perfecto que los familiares denuncien...sabemos lo que es una privada mucho trabajo y poco personal, sobre los ratios mejor ni hablar porque estoy seguro que no tienen el personal suficiente para atender a nuestros mayores, lo digo por experiencia. No me extraña que denuncien a domusvi.
    Responder
    0
  • Pep boto - 11 de Enero de 2024 a las 13:17
    Debemos proteger a los mayores, esto como sociedad es una vergüenza, si no saben cuidar ancianos o no tienen suficiente personal, que no pongan residencias, cualquier negocio tienes que cuidar al cliente, mas en una residencia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana