Detenida una mujer por intentar matar a su hijo dándole medicamentos

Se cree que la mujer sufre de Síndrome de Munchausen por poderes

Redacción | 02/08/2023

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, madre de dos hijos menores de edad, por el presunto intento de asesinato del más pequeño.

Supuestamente, la madre suministraba grandes dosis de medicamentos para el control del peso y laxantes al niño.

Se cree que la mujer sufre de Síndrome de Munchausen por poderes, una enfermedad en la que los padres o tutores causan daños a personas dependientes para mantener un cuidado constante.

La rápida actuación policial y judicial fue crucial para salvar la vida del niño, quien ya está recuperándose rápidamente. Actualmente, la madre se encuentra en prisión.

La Policía Nacional se enteró de los hechos a través del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, donde el niño llevaba ingresado 40 días. Su salud no mejoraba y había sufrido ya cuatro ingresos desde marzo pasado.

Esta situación anormal despertó las sospechas del personal médico, quienes encontraron en la sangre del menor la presencia de medicamentos para el control del peso y laxantes que no se le estaban administrando en el hospital.

La madre estaba siempre presente en la habitación del niño durante los ingresos, siguiendo el protocolo de los centros hospitalarios.

La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar para recopilar información y comenzar la investigación.

Los agentes informaron al Juzgado de Guardia de Sevilla, que ordenó una custodia policial las 24 horas para el niño hasta la conclusión de la investigación, así como la prohibición de alta voluntaria o traslado de centro médico por parte de sus progenitores.

Durante la custodia y en un registro a la madre, se encontraron dos cajas del medicamento que había aparecido en los análisis de sangre del niño. Por tanto, se procedió a la detención de la madre, quien es acusada de un delito de intento de asesinato debido a que, según los criterios médicos, si no se hubiera intervenido con extrema rapidez, la administración de los fármacos podría haber sido fatal para el niño.

Este comportamiento de la madre se enmarca en el conocido Síndrome de Munchausen por poderes, donde los padres o tutores causan daño a personas dependientes, en muchos casos niños, para luego cuidarlos de forma continua como si fueran dependientes, incluso llegando al extremo de causar la muerte tras someterlos durante un tiempo prolongado a diferentes sustancias administradas.

Tras su arresto, la madre ha sido puesta a disposición judicial y la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

El menor, quien presenta una rápida mejoría después de suspender la administración de los fármacos, se encuentra bajo la tutela de su entorno familiar con la supervisión del Departamento de Trabajo Social del Hospital Virgen de Valme, y su situación ha sido notificada a Servicios Sociales y la Fiscalía de Menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEDRETE - 02 de Agosto de 2023 a las 13:51
    Y el niño no tiene padre?? No será que se están divorciando?? Pero claro cuando es una mujer está loca , cuando es un hombre es VIOLENCIA VICARIA ULTRA MACHISTA hasta los egs estoy de todos los progres y el feminazismo
    Responder
    0
  • Indignado - 02 de Agosto de 2023 a las 10:54
    Ya no sabéis ni cómo maquillar el maltrato de las mujeres a los niños
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana