Detenido en Palma por amenazar de muerte con un machete a sus excompañeros de piso

El detenido, a la Policía: "Menos mal que habéis llegado, sino os hubierais encontrado tres cadáveres"

Redacción | 01/12/2023

Un hombre español de 56 años fue detenido el pasado miércoles en Palma por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad, al protagonizar un altercado con un 'machete' de grandes dimensiones en un domicilio.

Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el miércoles pasado, a las 18.00 horas en la barriada de Foners de Palma, cuando un hombre en estado ebrio, se introdujo en un edificio con un machete en las manos a la vez que manifestaba “voy a matar al padre y a la hija”, y todo eso fue observado por clientes de un bar de la zona.

Tras todo ello, la Sala del 091 recibió diversas llamadas telefónicas alertando de lo sucedido

Al lugar acudieron diversas unidades de Seguridad Ciudadana para comprobar lo sucedido, a la vez que entró otra llamada de un menor de edad que estaba en el domicilio y había llamado a su madre diciendo que había un hombre que estaba aporreando la puerta, y cuando miró por la mirilla observó a un hombre que llevaba un machete en la mano.

Entonces fue cuando los agentes subieron las escaleras con los equipos de protección adecuados, entre ellos el escudo para este tipo de casos.

Cuando se encontraban en el tercer piso, observaron al presunto autor con el arma en la mano que estaba bajando las escaleras y hacía gestos amenazantes hacia los policías y yendo hacia ellos.

Los agentes, al ver la actitud, lo empotraron contra la pared para evitar que manipulase el machete, mientras otro agente se lo arrebataba de las manos

Tras ello, el presunto autor fue reducido y detenido por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad.

Mientras lo estaban engrilletando, el presunto autor manifestó “me da igual terminar en la cárcel, yo quería matarlos”, “menos mal que habéis llegado, sino os hubierais encontrado tres cadáveres”, “no tengo nada que perder para estar en mi casa viendo la tele estoy en la cárcel”.

Tras las gestiones realizadas después de la detención, al parecer el presunto autor tenía una habitación alquilada en el domicilio donde aporreaba la puerta, y en un momento dado, tiempo atrás en un altercado de convivencia, agredió sexualmente a una mujer además de querer apuñalar al padre de ella que convivían con él.

Por lo que por esos hechos lo sacaron de la casa y al parecer no estaba conforme.

Cabe añadir que tenía una orden de alejamiento de los moradores de ese domicilio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Abascal - 04 de Diciembre de 2023 a las 19:14
    Bona gent
    Responder
    0
  • Rafa - 01 de Diciembre de 2023 a las 16:21
    Que desastre
    Responder
    0
  • Lidia - 01 de Diciembre de 2023 a las 15:59
    Que asco de basura , en un país con leyes a medida del maleante impera la ley del más cabronazo .
    Responder
    0
  • Dali gas batuadell.... - 01 de Diciembre de 2023 a las 14:16
    En casa viendo la tele???, de trabajar , no dice nada.Normal.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana