Detenido por dos delitos el kamikaze de la autopista de Inca que fue interceptado por la Guardia Civil

La Guardia civil tuvo que interponer el vehículo oficial para conseguir detenerlo

Redacción | 14/08/2023

El Kamikaze de la autopista de Inca que el domingo de madrugada protagonizó una temeraria persecución ocasionando un accidente con una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, finalmente ha sido detenido por dos delitos; uno como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas al triplicar la tasa permitida.

Tal y como adelantó Crónica Balear, todo ocurrió cuando en torno a la 1.30 horas los equipos de emergencia comenzaron a recibir decenas de llamadas alertando de que un vehículo a la altura de Sa Pobla, en la autopista Palma-Alcudia, circulaba en sentido contrario hacia Palma a gran velocidad.

Enseguida las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se encontraban en Inca salieron a interceptarlo cuando, al darle el alto, dicho vehículo que había aminorado la velocidad volvió a apretar el acelerador haciendo caso omiso a las señales de los agentes y  dándose a la fuga.

La Guardia Civil fue tras él y alertó a todos los Cuerpos de Seguridad de la Guardia Civil de Tráfico confirmando que el vehículo se dirigía hacia Palma a gran velocidad. 

Rápidamente la Guardia Civil de Tráfico entró en la autopista de Inca sentido hacia Alcudia, situándose en mitad de la vía con el fin de retener la circulación, mientras otra patrulla aceleró con suma urgencia para interceptar al vehículo.

La pericia y preparación de la Guardia Civil de Tráfico ante estas situaciones permitió que poco a poco fueran cercando al kamikaze pese a que en todo momento intentaba esquivarles.

Finalmente, cuando se encontraba ya muy próximo a la fila de vehículos que estaba reteniendo la Guardia Civil, y a punto de producirse un desastre, los efectivos no tuvieron otra opción que interponer el vehículo oficial para conseguir detenerlo y así evitar que ocasionara una colisión de más gravedad con los demás usuarios de la vía.

Afortunadamente, el conductor en su huida no chocó contra ningún otro vehículo, pese a recorrer cerca de 20 kilómetros en sentido contrario.

Una vez producido el accidente, se dio aviso a una ambulancia medicalizada del SAMU061 para atender al conductor fugado que resultó ileso, así como a los agentes de la Guardia Civil que sufrieron heridas leves. Posteriormente acudieron por sus propios medios a un hospital.

El conductor kamikaze, un hombre de unos 50 años de nacionalidad marroquí, dio como resultado en los test de alcoholemia que triplicaba la tasa máxima permitida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hienas - 17 de Agosto de 2023 a las 07:29
    Por que estos siempre salen ilesos ?? y destrozan a familias solo por cruzarse con estos desalmados.
    Caray con el marroquí yo pensaba que no podían beber alcohol
    Responder
    0
  • Tofol - 16 de Agosto de 2023 a las 01:04
    Cuanta basura ,espulsion d x vida
    Responder
    0
  • Ex paña - 14 de Agosto de 2023 a las 15:42
    Suma y sigue y sigue y sigue y así asta el infinito menos mal q no hubo ningúna desgracia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana