El Ayuntamiento de Sant Antoni sufre un ciberataque

El consistorio señala que el problema informático “es grave y se necesitará tiempo” para restablecer la normalidad

Redacción | 01/02/2024

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha sufrido este jueves un ciberataque de secuestro de datos (‘ransomware’) que ha afectado a los sistemas informáticos municipales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tras detectarse el problema a medianoche, el servicio de informática se ha puesto en contacto con un equipo de especialistas y está trabajando para conocer el alcance del ataque y la afectación a los servicios municipales.

Las primeras acciones se centran en la contención del ciberataque y el inicio de los procesos de recuperación, por lo que se mantienen paralizados los equipos. También se ha comunicado a los empleados las pautas de actuación mientras se soluciona la situación.

El consistorio señala que el problema informático “es grave y se necesitará tiempo” para restablecer la normalidad.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía llamar por teléfono antes de acudir a la sede para confirmar si se podrán realizar trámites o atender su cita.

También se comunicará el incidente al Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Recientemente el Ayuntamiento de Calvià sufrió un ciberataque de características similares que comprometió la confidencialidad de los datos de ciudadanos y trabajadores municipales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep boto - 01 de Febrero de 2024 a las 16:09
    Ayuntamientos, administraciones incluso empresas, ya hace tiempo que los hackers van a por vosotros, saben la poca seguridad que teneis, poneros las pilas y la cuenta a pagar no sera enorme. Por la ley de proteccion de datos soys responsables de ellos y su correcta custodia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana