El menor de 13 años relacionado con la muerte de su madre ingresa en un centro de menores

Su hermano, que sí es imputable y también esta implicado en la muerte de su madre, está pendiente de pasar a la Fiscalía de Menores

EFE | 08/02/2024

El menor de 13 años presuntamente relacionado con la muerte de su madre en Castro Urdiales, que es inimputable, ha ingresado en un centro de protección de menores a instancias de la Fiscalía, según ha informado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.

Este menor, que es inimputable, y su hermano de 15 años fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte de su madre, cuyo cadáver apareció en la noche del miércoles en el interior de un coche en Castro Urdiales.

El hermano, que sí es imputable, está pendiente de pasar a la Fiscalía de Menores -hay un plazo de 24 horas- junto con el atestado completo. Una vez que se produzca la exploración, el Ministerio Público puede proponer medidas al juez de Menores, que tomará una decisión, según señalan fuentes de la Fiscalía.

El cadáver de la madre, S.L.G., de 48 años, presentaba signos de violencia y apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.

Según ha recordado la delegada del Gobierno en una declaración institucional sin preguntas sobre este hecho, en la que ha estado acompañada por el teniente coronel de la Guardia Civil en Cantabria Juan Martínez Ros, el cuerpo sin vida fue encontrado anoche, cerca de las 21.00 horas.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos. Fueron detenidos en torno a las 2.15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la localidad cántabra.

Los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida, S.L.G, y su esposo, L.J.G.M., vecinos de Castro Urdiales.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La delegada del Gobierno ha expresado su pésame a la familia y amigos de la fallecida y ha lamentado el "golpe devastador" que supone este suceso en la comunidad, antes de ofrecer todo el apoyo y la ayuda.

Gómez de Diego ha agradecido la diligencia y el esfuerzo de la Guardia Civil y su "trabajo incansable", y ha afirmado que las pruebas, los testimonios y las pistas dieron lugar a la detención realizada.

Ha añadido que se descartó la violencia de género y que los indicios llevaron a la detención del menor de 15 años y la identificación del de 13.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep boto - 08 de Febrero de 2024 a las 21:32
    Yo les revocaria la residencia y deportados ya que no les pueden meter en la carcel y solo unos pocos años en un reformatorio. Asi si que se iban a arrepentir.
    Responder
    0
  • Ivan de sa cova - 08 de Febrero de 2024 a las 15:30
    Gran trabajo de la guardia civil, es un delito muy grave asesinar a un progenitor, encima siendo adoptados, hay que cambiar las leyes ya para delitos graves para que se les juzgue como adultos, esta gente no puede volver a la calle,
    Responder
    0
  • Así vamos - 08 de Febrero de 2024 a las 15:12
    O se creen que saldrán mejor??.
    Cuando prueban sangre, quieren sangre.
    Ya no los pueden reformar.
    Si no, tiempo al tiempo.
    Responder
    0
  • Así vamos - 08 de Febrero de 2024 a las 15:10
    Cría cuervos y te sacarán los ojos.
    Menores o no, son asesinos sin escrúpulos, en estos casos no deberían tener protección de el menor
    Responder
    0
  • ... - 08 de Febrero de 2024 a las 13:35
    Cría cuervos y te sacarán los ojos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana