Giro inesperado en el accidente mortal en la carretera de Inca a Muro

La madre consumió cannabis muy pocas horas antes de salir de casa para llevar a su hija al colegio

Sergio Jimenez | 06/11/2023

Imagen de archivo

Giro inesperado en el accidente mortal que tuvo lugar el pasado 18 octubre en la carretera que va de Inca a Muro.

Según ha podido confirmar Crónica Balear, la madre, quien circulaba junto a su hija en bicicleta, dio positivo en cannabis en una prueba contrastada en laboratorio que le realizaron horas después del fatídico suceso que le costó la vida a ella y a la menor.

Por otro lado, este martes también se ha conocido que la conductora investigada por el accidente ha dado negativo en cannabis en la prueba de contraste que pidió que se le realizara tras dar positivo en un test orientativo al que le sometió la Guardia Civil en el momento del incidente.

Cabe recordar que la mujer, que no fue detenida, admitió ante la Benemérita que había fumado un cigarrillo de marihuana la noche anterior a los hechos.

El accidente tuvo lugar a primera hora del 18 de octubre en las inmediaciones de Llubí, cuando la menor iba con su madre en una bicicleta eléctrica. La conductora dio positivo en cannabis en la prueba indiciaria de saliva y pidió otra de contraste.

El resultado de esta prueba de contraste sanguínea indica el resultado negativo en cocaína, opiáceos, benzodiacepina, cannabis, anfetamina y metanfetamina.

La investigada sostuvo en su declaración ante los agentes que fumó un cigarrillo sobre las 20.00 horas del día anterior y mantuvo en todo momento que la mañana del accidente ya no se encontraba bajo los efectos del cannabis.

Explicó que aquella mañana había llevado a sus hijos al colegio y había pasado por una pastelería, sin ningún incidente.

La mujer declaró que, cuando circulaba por la carretera, vio a la ciclista pedaleando en el arcén e hizo una maniobra para rebasarla y dejarle espacio, sin llegar a invadir el carril contrario.

En este sentido, la conductora afirmó que la ciclista hizo un giro inesperado hacia la izquierda, como para atravesar la carretera transversalmente, y se cruzó en su trayectoria. Así, la conductora negó que hubiera un arrollamiento por detrás.

Fuentes cercanas al proceso informaron de que el coche presentaba el golpe en el lado izquierdo, el del conductor. Dado que el coche y la bicicleta iban en el mismo sentido, la bicicleta quedaría a la derecha del coche al rebasarla. Sin embargo, el atestado recoge que el golpe fue una embestida perpendicular central.

POSITIVO EN MARIHUANA, PERO SINTOMATOLOGÍA CORRECTA

La conductora dio positivo en marihuana en la prueba indiciaria que se practica protocolariamente y solicitó una de contraste.



Con todo, el atestado de la Guardia Civil reseñaba que la mujer no presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de ninguna sustancia: se mostró colaborativa, se expresaba de forma clara y lógica, sus movimientos y coordinación eran correctos y no presentaba dilatación en las pupilas. Los agentes reflejaron que "no se apreciaba influencia" de sustancias tóxicas.


El tramo en el que ocurrió el accidente no dispone de cámaras. Hubo un testigo, un técnico sanitario que conducía en el sentido contrario y que prestó el primer auxilio a las víctimas. La conductora salió ilesa del accidente, si bien se encontraba en estado de shock y fue atendida en un hospital.

LA MADRE DE LA MENOR CONSUMIÓ CANNABIS HORAS ANTES DE SALIR DE CASA

Atendiendo al resultado de la prueba de laboratorio, la madre consumió cannabis muy pocas horas antes de salir de casa para llevar a su hija al colegio.

Por lo que la hipótesis de que el siniestro mortal se produjo por culpa de la conductora queda prácticamente descartada por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que siguen investigando el suceso. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Otro mallorquin - 12 de Noviembre de 2023 a las 12:11
    Nos venden que la marihuana queda en el cuerpo hasta quince días y esta mujer afirmando que consumió horas antes, aunque sea la noche anterior, da negativo y ya no tiene culpa alguna.....no se es muy raro y algo no cuadra en esta investigación.
    Responder
    0
  • inverosimil - 07 de Noviembre de 2023 a las 19:28
    Todo el mundo conoce mil personas que aun fumados conduce mejor que la mayoría así que eso ni si quiera tiene valor. Luego si el coche tiene que estar a un metro y medio para adelantar a la bici da igual que hiciese un giro inesperado como dice la asesina, no la habría tocado. Se las comió y punto, mato la madre y a la hija, lo puede maquillar como le de la gana que no hay por donde cogerlo.
    Responder
    0
  • En la calle - 07 de Noviembre de 2023 a las 15:05
    La madre, drogada y llevando en bici a su niña por esa carretera… DEP la pequeña
    Responder
    0
  • holaquetal - 07 de Noviembre de 2023 a las 14:55
    Pues supongo que todos los medios que hicieron mucho ruido con la conductora ahora reconocerán su error y le pedirán disculpas.
    Responder
    0
  • Xisca - 07 de Noviembre de 2023 a las 14:54
    Si ambas circulaban en la misma dirección y el coche estaba adelantando a la bicicleta, el golpe no puede estar a la altura del piloto (izda) sino a la del copiloto (derecha).
    Responder
    0
  • De la charca - 07 de Noviembre de 2023 a las 14:28
    Hay que prestar atención cuando conduces por la vía pública lleves el vehículo que sea,un descuido y las consecuencias son fatales ,qué pena ...
    Responder
    0
  • mako - 07 de Noviembre de 2023 a las 07:02
    Pues vaya....el pais esat lleno de drogadictos.
    Responder
    0
  • Jose - 07 de Noviembre de 2023 a las 00:32
    Ella iba en bicicleta , que tiene que ver si la otra le pega por detrás
    Responder
    0
      Meterse por donde no toca si que quita el tiempo - 07 de Noviembre de 2023 a las 20:26
    Me parece que vais equivocados, el problema no es fumarte un porro de marihuana la noche anterior, lo que a los conductores nos quita de verdad el tiempo de reacción son la gente que va en bicis y patinetes sin tener ni idea de circulación y saltándose las normas a la torera, metiéndose por donde no toca y esperando que los conductores de coches frenemos. Pues no, aprended a circular un poco, y no echéis la culpa a los demás, que por palma tienes que esquivar a los críos de 15 años montados de 2 en 2 en los patinetes y ya se ha convertido en norma.
    Responder
    0
      M.A. - 07 de Noviembre de 2023 a las 15:06
    Efectivamente. Las drogas (y la mariguana lo es) aumentan el tiempo de reacción por lo cuál, no son buenas compañías ni en la conducción ni en ningún ámbito aunque salga alguno diciendo lo contrario, que si son terapéuticas, etc... naa de na. Te van comiendo las neuronas poco a poco y reduciendo la actividad cognitiva que a más de uno le falta ya de serie. Y todo esto esta demostrado científicamente. Y si las dos chicas iban afectadas, no te digo más...
    Responder
    0
      Maria - 07 de Noviembre de 2023 a las 09:15
    Creo que no has entendido bien
    Que pena un accidente por una estupidez mira la desgracia que ha llevado
    Responder
    0
      Haha - 07 de Noviembre de 2023 a las 08:00
    Pues que si le da por detrás a la bicicleta, la conductora actuó primero, pero si el choque es lateral, fue la ciclista.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana