Investigan si el incendio de este jueves en una vivienda de Palma fue intencionado

La Policía Científica está pendiente de la evolución de las víctimas para hablar con ellas

Sergio Jimenez | 02/11/2023

La Policía Nacional investiga si el incendio que se ha originado este jueves en una vivienda de Palma fue un intento de suicidio.

Según ha podido saber Crónica Balear, las dos hermanas, de 55 y 66 años, tenían cortes autolíticos en las muñecas.

Al no haberlo conseguido, todo apunta a que quemaron intencionadamente la vivienda.

Ahora, la Policía Científica de la Policía Nacional está pendiente de la evolución de las víctimas para hablar con ellas y comprobar si lo habían pactado.

Cabe recordar que el suceso ha tenido lugar sobre las 07.15 horas en un domicilio de la finca ubicada en el número 61 de la calle Francesc Martí i Mora.

Rápidamente hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Palma, el equipo médico del PAC de la zona, así como ambulancias del SAMU 061.

Al parecer, las hermanas padecen síndrome de Diógenes. Y es que, en el domicilio, situado en el tercer piso, se acumulaba una gran cantidad de basura.

Al llegar los primeros agentes, éstos han comprobado que las llamas salían por la coladuría, que está ubicada en la parte de atrás del edificio.

En un principio, los equipos de emergencia se pensaban que vivían cinco personas, pero finalmente se ha confirmado que eran dos.

Los policías han cortado la vía y se han coordinado entre ellos para dejar pasar con suma rapidez a los bomberos y las ambulancias del SAMU 061.

Una de las víctimas del incendio ha tenido que ser bajada por la escalera del camión de bomberos.

Una vez en la calle las dos hermanas, los equipos de emergencia han iniciado las maniobras de reanimación que se han alargado durante varios minutos.

Tras recuperar el pulso ambas, éstas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico.

Finalmente, la vía, de dos carriles, ha quedado totalmente cortada durante una hora.

Cabe destacar que algunos autobuses de la EMT se han quedado atrapados en la calle, por lo que los pasajeros se han tenido que bajar y desplazar a pie hasta la siguiente parada.

Una vez trasladadas las hermanas, el resto de los vehículos de emergencia se han colocado en unos de los carriles y se ha podido reabrir el tráfico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana