La Policía desaloja a los vecinos de un edificio en Palma al arder una vivienda

Los agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo

Redacción | 22/09/2023

Agentes de la Policía Nacional desalojaron el pasado sábado a los vecinos de un edificio en Palma al arder una vivienda. 

A través de la Sala del 091 entró una llamada en la que se comunicaba que estaba teniendo lugar un incendio en un edificio de Sa Indioteria.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar que en la cuarta planta del edificio estaba saliendo una gran cantidad de humo por todas las ventanas que daban a la vía pública.

Los agentes despejaron el tráfico para facilitar el paso a los servicios de emergencias, así como a proceder al desalojo del edificio, ya que había gran cantidad de vecinos en el interior.

Los agentes subieron hasta la cuarta planta, ya que los vecinos no podían aportar con exactitud si había alguien.

Los policías indicaron a los residentes que abandonaran el edificio, ya que a medida que subían las plantas había mayor cantidad de humo, encontrándose con diversas personas de avanzada edad y movilidad reducida que no podían abandonar el edificio por sus propios medios.

Por tal motivo los agentes ayudaron a evacuar a varias personas, ya que el humo era cada vez más denso y se iba dificultando rápidamente la visión y respiración.

Las personas que se alojaban en el piso donde se originó el fuego, una mayor de edad y 3 menores, eran incapaces de abandonar el rellano, debido al estado de ansiedad de la persona mayor de edad, no siendo capaz de articular palabra ni moverse, por lo que tuvieron que proceder a levantar a esta persona y cargarla sobre sus hombros para proceder a la evacuación de la misma, mientras que el otro agente cogió a los menores para sacarlos del edificio.

Mientras bajaban los cuatro pisos observaron como más personas tenían problemas para evacuar, por lo que volvieron a acceder al edificio, acompañando a una mujer, la cual tenía una lesión en la pierna y tenía graves problemas para caminar.

Los agentes también acompañaron a dos personas del primero al exterior que se mostraban reticentes a abandonar su domicilio por su avanzada edad.

Tras la evacuación, los bomberos procedieron a la extinción del incendio

Los agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo, por lo que se les suministró oxígeno con carácter preventivo.

Al parecer el fuego se habría originado en la cocina, quedando ésta totalmente calcinada, así como el baño y una habitación anexa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana