Llega una nueva patera con 10 inmigrantes a Formentera

Redacción | 23/08/2023

Imagen de archivo.

Una patera con diez inmigrantes a bordo, de origen magrebí, entre ellos una embarazada y varios menores, ha sido interceptada en Formentera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, la embarcación fue localizada a las 22.15 horas de este pasado martes en la costa de la localidad de El Pilar de la Mola, interviniendo un dispositivo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

El Consell de Formentera, por su parte, ha explicado que entre los inmigrantes había una mujer embarazada y tres menores acompañados. Dos personas huyeron al ver a los agentes.

También han indicado que algunos inmigrantes presentaban ampollas por quemaduras, por lo que se personó una ambulancia en el lugar, que curó a los afectados y atendió a la mujer embarazada.

CATORCE PATERAS INTERCEPTADAS DESDE EL SÁBADO EN BALEARES

El número de pateras llegadas a Baleares desde el sábado asciende a 14 y el total de migrantes localizados alcanza las 213 personas.

Entre el sábado y el domingo fueron interceptadas en aguas de Baleares un total de nueve pateras --ocho el sábado y una el domingo-- con 137 personas a bordo.

La primera patera fue localizada a las 05.20 horas del sábado con un total de 20 personas. 

También otras 17, de origen magrebí, fueron interceptadas en alta mar, al sur de Cabrera, a las 07.18 horas del mismo día.

En ambos casos, en el operativo intervino Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Estas dos pateras se suman a una tercera con otras cinco personas, de origen magrebí, a bordo, interceptadas a las 09.18 horas, en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol, en Mallorca.

Poco después, a las 09.30 horas, se localizó una cuarta embarcación con 20 personas, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, también entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol.

En estos dos últimos casos intervino CUCO, patrullas de la Guardia Civil y Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Seguidamente, a las 12.32 horas, fueron interceptadas 28 personas de origen subsahariano en alta mar, frente al faro de Cala Figuera. En este operativo intervino Salvamento Marítimo de la Guardia Civil.

Más tarde, a las 13.00 horas, 11 personas, de origen magrebí, fueron localizadas por la Policía Local de Ibiza en aparente buen estado de salud, en cala Sa Punta.

También otras siete personas, de origen magrebí, fueron interceptadas tras llegar en patera a Formentera. Posteriormente, a las 15.32 horas, se localizaron otras dos personas en el Puerto de Formentera.

Asimismo, a las 20.56 horas del sábado, 16 personas, de origen magrebí y subsahariano, fueron interceptadas en aparente buen estado de salud, en tierra, en Cabrera.

Ya en la madrugada del domingo, sobre las 03.35 horas, 13 personas de origen magrebí fueron localizadas en buen estado en tierra, en Plaza Constitución de la Colònia de Sant Jordi. En este caso, intervinieron patrullas de Guardia Civil y Servicio Marítimo.

Durante el lunes, la primera intervención se produjo alrededor de las 13.05 horas, cuando se identificó una de las embarcaciones en la que viajaban 24 migrantes. Todos los pasajeros eran de origen magrebí y presentaban un aparente buen estado de salud.

Una hora más tarde, a las 14.15 horas, llegó  una segunda patera con 19 personas a bordo de origen magrebí y sahariano, también en un aparente buen estado de salud.

Además de estas 43 personas, a las 04.25 horas de la madrugada de este lunes llegó otra patera con 17 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, que también fue interceptada al sur de la isla de Cabrera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Decadencia - 23 de Agosto de 2023 a las 13:30
    SOS MALLORCA!
    Responder
    0
  • Fausto - 23 de Agosto de 2023 a las 11:43
    Profunda repugnància! Que els posin a fer torrents i camins nets i sobretot que no els donin cap ajuda amb els nostres imposts! Aviat no en vendrà cap!! Que a més de sembrar el terror, de robar, d’apunyalar, d’okupar.... encara per més humiliació els mantenim. Vergonya! Qui no mescla després no ha de triar. No els volem. Això acabarà molt malament.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana