Fallece un hombre en un accidente al estrellarse contra una casa en Playa de Palma

La víctima venía de ver el partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid

Sergio Jimenez | 19/01/2024

Un hombre español de 36 años ha fallecido esta madrugada en un accidente al estrellarse contra una casa en Playa de Palma.

El suceso tuvo lugar sobre las 00.30 horas en la calle de la Mar d’Aral. En ese momento, muchos vecinos se despertaron por un fuerte ruido y, al asomarse a la calle, observaron a un Seat Ibiza que se había estrellado contra la puerta de una casa.

Los testigos, entre ellos un policía nacional, avisaron con suma rapidez a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma.

Al llegar, los agentes solicitaron con urgencia la presencia de una ambulancia, ya que el conductor y único ocupante no tenía pulso y tampoco respiraba.

En cuestión de segundos se personó una ambulancia medicalizada del SAMU 061, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que había fallecido en el acto.

También se avisó a Palmallum. Y es que el coche, antes de estrellarse, golpeó a una farola, dejando el foco colgando y con peligro de caer sobre algún transeúnte.

Los operarios, una vez en el lugar, se subieron con una plataforma y desmontaron el foco.

El accidente se produjo justo en una curva donde en los últimos años ha habido numerosos siniestros.

Al parecer, el conductor, que iba a gran velocidad, hizo un recto, se subió a la acera e impactó contra la puerta de una casa. Por suerte, no atropelló a ningún peatón, ya que a escasos metros hay unos contenedores y muchos vecinos suelen pasar por esta zona por la noche para tirar la basura.

La Policía Local de Palma se hizo cargo de las investigaciones y ya ha solicitado las analíticas de sangre para averiguar si iba bajo las influencias del alcohol y drogas.

Cabe destacar que la víctima no estaba identificada, por lo que los agentes llamaron a Emergencias con el teléfono que estaba en el vehículo para poder identificar al dueño del dispositivo.

En ese punto, los agentes descubrieron que el conductor del vehículo no coincidía con el titular del mismo.

Los funcionarios consiguieron contactar con el propietario del Seat, quien se encontraba en otra zona del Arenal, por lo que se fueron a hablar con él y éste identificó también al conductor.

Era un amigo suyo y ambos habían estado viendo el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Al terminar el encuentro, éste le dio las llaves para que usase su coche y a los pocos minutos se terminó estrellando.

Finalmente, la Policía consiguió identificar plenamente al conductor gracias al testimonio del amigo y con los datos del teléfono que le había proporcionado el 112.

Por último, una grúa retiró el vehículo siniestrado y Emaya esparció arena por la calle, ya que el Seat había perdido una gran cantidad de aceite.

Asimismo, un psicólogo se acercó al domicilio de los padres de la víctima para informarles de la trágica noticia.  

Según ha podido saber Crónica Balear, el varón no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que podría haberle salvado la vida. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana