Prohens muestra su "máxima condena" al último caso de violencia machista en Palma

Proehens ha señalado que el IbDona ya ha activado todos los protocolos para atender a la víctima

Redacción | 30/01/2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado este martes su "máxima condena" ante el ataque que ha sufrido una mujer tras ser presuntamente agredida a martillazos por su pareja en la barriada del Camp d'en Serralta, en Palma, durante la pasada madrugada.

En un mensaje en la red social X, la líder del Ejecutivo balear ha mostrado su condena a este caso de violencia machista y ha señalado que el IbDona ya ha activado todos los protocolos para atender a la víctima.

"Continuamos muy pendientes de su evolución", ha apuntado Prohens, puesto que la víctima se encuentra actualmente ingresada en observación de Urgencias del Hospital Son Espases en estado grave.

Asimismo, Prohens ha recordado los canales de denuncia, como el 016 o el teléfono del IbDona 971178989, y ha insistido en la "tolerancia cero" frente a estos casos.

Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el suceso ha tenido lugar sobre las 03.30 horas en la vivienda familiar situada en la calle Bernat Amer de Palma.

El hombre, de 50 años y origen ecuatoriano, se acercó horas antes del incidente a las urgencias de un hospital porque tenía tentativas autolíticas. Al parecer, según manifestó a los allí presentes, su madre se había muerto hacía pocos meses y su mujer quería terminar la relación de 20 años de matrimonio.

Los sanitarios lo atendieron y le mandaron a su casa.

Una vez en la vivienda y, tras asegurarse de que su mujer estaba durmiendo y su hija en casa de su abuela, el individuo la agredió con un martillo en la cabeza hasta dejarla en estado crítico. Posteriormente, limpió el arma y llamó a los equipos de emergencia.

Al llegar los agentes de la Policía Local de Palma, éste manifestó a los mismos que había entrado en su casa hacía pocos minutos y se había encontrado a su mujer así en la cama.

Sin embargo, los funcionarios, tras inspeccionar la vivienda, encontraron un martillo escondido con restos de sangre mal limpiados, por lo que quedó detenido por un delito de violencia de género y tentativa de homicidio.

Cabe destacar que fue derivado al Área de Psiquiatría de Son Espases, escoltado por los policías, ya que manifestaba tener, de nuevo, tentativas autolíticas.

Por su parte, los sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron en estado crítico al hospital de referencia de Baleares.

Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 31 de Enero de 2024 a las 08:26
    Ecuatoriano... bla bla bla, lo de siempre los de siempre
    Responder
    0
  • .... - 30 de Enero de 2024 a las 15:51
    Ojala condenara todos los casos de violencia que hay por la via publica. Maemia...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana