Dos socorristas salvan in extremis a dos menores arrastrados por una corriente de retorno en Cala Millor

Los niños rescatados se encontraban exhaustos y muy nerviosos

Vanessa Abad de Taramona | 08/07/2023

Ayer por la tarde dos socorristas de Marsave rescataron a dos menores en la Playa de Cala Millor perteneciente al municipio de Son Servera. 

Ocurrió en torno a las 19.30 horas, al término de su jornada laboral. Los socorristas decidieron quedarse un rato más para jugar un partido de vóley playa, cuando en un momento determinado escucharon los gritos de dos menores que se encontraba dentro del agua.

Se trata de una zona muy peligrosa por las resacas o corrientes de retorno, por lo que los niños de siete y catorce años estaban siendo arrastrados mar adentro.

Concretamente, la prima del más pequeño se había lanzado al mar para sacarle, pero debido a la fuerza del agua ninguno de los dos podían salir. 

Ambos socorristas acudieron de inmediato en su ayuda rescatándolos sanos y salvos, aunque los niños se encontraban exhaustos y muy nerviosos. 

Al salir del agua ya habían llegado los equipos de emergencia que habían sido alertados por varias personas de la zona.

Por su parte, agentes de la Policía Local permanecieron con los niños para avisar a sus familias. 

 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mucha suerte - 08 de Julio de 2023 a las 18:49
    Han tenido mucha suerte de que los socorristas estuviera aúna esas horas. En otras playas, como la de Portocolom los socorristas se van a las 18 horas ... claro, sólo les pagan hasta esa hora, pero bien podrían pensar en ampliar el horario. Los españoles también cuentan, que son los que se quedan a esas horas
    Responder
    0
  • Anita - 08 de Julio de 2023 a las 11:24
    Una pregunta,esta bien señalizado,si es una zona peligrosa?
    Responder
    0
      joanellifeguard@gmail.com - 08 de Julio de 2023 a las 16:54
    Durante el horario de servicio, que es actualmente de 10:00 a 19:30, sí está bien señalizado, además de que se informa a los usuarios y se les prohíbe ingresar al agua en esa zona. Una vez finalizado el mismo, como fue el horario del incidente de ayer, y dado que la señalización se hace acorde a un análisis de riesgos fundamentado en conocimiento experto y evaluando la situación tal como se va desplegando en relación con las condiciones climatológicas, la evolución de las corrientes, y la afluencia, no es posible que quede señalizado en ausencia de los expertos que prestan el servicio in situ. Adicionalmente, en todas las playas con servicio de vigilancia hay carteles informativos en los que se indica el horario de vigilancia, y se expresan los riesgos intrínsecos al baño en ausencia de dicho servicio. Saludos cordiales.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana