Una mujer se apropia más de 90.000 euros de la empresa en la que trabajaba en Baleares

Redacción | 25/06/2023

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo jueves y viernes, 29 y 30 de junio, a las 09.45 horas, a una mujer por, presuntamente, apropiarse de más de 92.300 euros de la empresa en la que trabajaba.

La Fiscalía pide para la acusada, que se encuentra privada de libertad por esta causa en la actualidad, cinco años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, así como una pena de multa de 4.380 euros.

La procesada deberá además indemnizar a la empresa en la cantidad de 92.306,03 euros por el dinero que hizo suyo, todo ello con los intereses legales que se deriven.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2022, cuando la acusada comenzó a trabajar para en una empresa, como Account Executive, estando en ocasiones autorizada para hacer transferencias de los pagos propios de la actividad de la empresa, para lo que disponía de las claves de acceso a la banca electrónica, debiendo una vez introducidas las mismas su superior firmar digitalmente la operación a través de un móvil de empresa.

Al parecer, una semana después de empezar a trabajar, sin conocimiento ni consentimiento de la empresa para la que trabajaba, utilizando las claves de la banca electrónica referidas y haciéndose con el móvil de la empresa para llevar a cabo la firma digital que autorizara la operación, que unas veces su superior le cedía y otras cogía la acusada al quedar a disposición de la misma, ésta realizó desde la cuenta bancaria de la empresa una serie de transferencias a una cuenta, de la que ella era única titular y que había facilitado a la empresa para que ésta le ingresara su nómina.

Así, habría hecho tres transferencias, los días 21, 23 y 25 de noviembre de 2022, por valor total de 22.551,14 euros. Además, según Fiscalía, la acusada realizó desde la cuenta bancaria de la empresa, otras transferencias los días 27 de noviembre de 2022 y 1, 5, 8, 10 y 13 de diciembre de ese mismo año, por valor total de 69.754,89 euros.

De este modo, el importe total de dinero que, a través de las transferencias referidas, la investigada hizo suyo ascendería a 92.306,03 euros, cantidad que se reclama por parte de la empresa.

Hay que tener en cuenta, con todo, que, por un auto del 30 de diciembre de 2022, se acordó el bloqueo y embargo de los saldos de las cuentas abiertas a las que se hicieron las transferencias y el bloqueo y embargo de los saldos y cuentas que la acusada tuviera en cualquier entidad bancaria, habiendo sido bloqueada la cantidad de 7.000,14 euros de una de ellas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana